Saltar al contenido
apk

El bitcoin se recupera tras la gran caida de ayer

23 junio 2021

Durante la mayor parte del día, el mercado de criptodivisas se ha visto envuelto en el pánico por la venta. El martes, el bitcoin cayó un 9% y por momentos perdió el importante soporte de los 30.000 dólares, que según los expertos es la última frontera para evitar un gran desplome del bitcoin y otras criptodivisas. Sin embargo, el bitcoin se recuperó en las últimas horas del martes y borró algunas pérdidas intradía.
doraemon3000descargars gratistrucos 2022el mejor juego onlinetrucos de apps google store
Después de una caída del 15% la semana pasada, el bitcoin comenzó el lunes con un descenso de más del 5%, llevando al rey de las criptodivisas al nivel de los 32.500 dólares. El martes, el mercado estuvo dominado por las ventas, con el bitcoin luchando por mantenerse en el rango de los 30.000 dólares. En el momento de mayor pánico de la sesión, la moneda digital volvió a su nivel de finales de enero.

Este frenesí de ventas afectó a todo el mundo de las criptodivisas, con el Ether, la segunda criptodivisa más capitalizada, cayendo bruscamente hasta los 1.800 dólares, frente a los cerca de 3.000 dólares de hace poco tiempo.Cardano también sufrió importantes pérdidas, cayendo un 20%.

El acoso de las autoridades chinas y la incertidumbre sobre el futuro de las criptodivisas están afectando al ánimo de los inversores, que huyen del mercado y cierran sus posiciones. Los activos de riesgo están sufriendo a medida que el sentimiento empieza a cambiar.

El bitcoin pierde 30.000 dólares
La firma de gestión de patrimonios Vontobel admite que esto traerá consigo «apuestas» en el verano: «Uno de los grandes frentes es, una vez más, el mercado de las criptodivisas, donde volvemos a ver una importante corrección después de que los miembros del Comité de Finanzas del Senado estadounidense advirtieran de un mayor escrutinio regulatorio de las criptodivisas.
doraemonbxxdescargars 20202trucos bitcoin 2022el mejor trucotrucos criptomonedas

«Lo más probable es que sigamos moviéndonos en el rango de 30.000 a 40.000 dólares y esperemos que 30.000 dólares se mantengan como soporte y el nivel más bajo de este año», dijo Antoni Trenchev, cofundador de la firma de criptodivisas Nexo, con sede en Londres, en una entrevista con Bloomberg.» Si no fallan, podríamos llegar a los 25.000 dólares o incluso a los 20.000 antes de que empiece la siguiente tendencia».

Edoardo Fusco, analista de eToro, explicó en sus comentarios que «el cruce entre la media móvil de 50 periodos y la media móvil de 200 periodos representa el llamado cruce de la muerte en el análisis técnico y define un marco técnico particularmente débil para el Bitcoin en este momento», aseguró el experto.

«Sin embargo, estamos ante un triple fondo, el primero de los cuales ya se formó el 20 de mayo. El experto de eToro explicó que «este triple fondo tiene un importante soporte en la zona de los 29.700 dólares, por debajo del cual la corrección podría profundizarse aún más».

¿Por qué cae el Bitcoin?
El bitcoin entró en el verano sumido en el caos, una tormenta que estalló en mayo cuando el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, se distanció de la criptodivisa y dejó de aceptarla como medio de pago en su empresa por el alto impacto medioambiental de la minería. Cuando el Banco Popular de China -el banco central del gigante asiático- duplicó las restricciones a sus instituciones financieras que operan con criptodivisas, comenzó la corrección.

Durante el desplome inducido por las noticias, otras instituciones como el Banco Central Europeo y el Banco de Japón echaron leña al fuego comparando el precio de los tokens con burbujas históricas y señalando que no tienen valor real. Aunque el precio ha recibido un respiro y un apoyo ocasional, por ejemplo del fondo ARK del conocido inversor Casey Wood, a mediados de abril seguía estando lejos de los 64.000 dólares. En mayo, había caído un 35%.

La revisión parcial de Musk y la noticia de que El Salvador había aceptado oficialmente las criptodivisas apenas la espolearon, y las malas noticias siguieron llegando.El 10 de junio, el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea publicó su propuesta de requisitos de capital más estrictos para los bancos que utilizan bitcoin y otras monedas equivalentes.

Pocos días después, se anunció que las autoridades chinas habían comenzado a restringir severamente la minería de bitcoin en el país, paralizando los esfuerzos en varias zonas del país.